Gracias TV Azteca Guatemala

tvazteca

Se preguntarán: ¿Porque éste pizado tiene que agradecerles a todos esos cerotes?.

Les explico: Le agradezco a TV Azteca Guatemala por mostrarle a toda la gente lo patética y mal producida que es nuestra televisión nacional. 

Si, es cierto. Una partida de mexicanos vino a país a montar TV Azteca Guatemala y que hizo en un par de meses: Uno de los mejores noticieros producidos que hasta la fecha he visto en Guatemala, con un set que vale la pena observar y con un presentador que raras veces se confunde, caso contrario de los demás noticieros de Guatemala. Por ejemplo: el noticiero Guatevision tiene a fundabien metido entre sus filas (perdón a los niños de fundabien), el lema es: “entre peor hable y más desagradable sea mejor”. La tele no es un asilo de retrasados. ?¿Han visto los noticieros de España? de los claramente quieren copiar. Por otro lado los noticieros de los canales nacionales, 3, 7 y 13 su situación es diferente. El lema seria: “entre más sangre se muestre mejor y entre más ricas estén las conductoras mejor (solo Notisiete no, porque sigue la momia estirada de Maritza).”

Ahora en el caso de los deportes, TV Azteca, tiene los protagonistas Guatemala, con un set muy bueno también, lo único malo son los presentadores. No es por ser mala onda pero zapatero a sus zapatos. No quiero entrar en detalles porque la doble moral de muchos saldría a relucir y podría sufrir un “linchamiento blogistico”. Pero bueno, de los otros canales en el área de deportes mejor ni hablemos. Los que ven un poco de tele nacional lo sabrán.

Ahora yo me pregunto: ¿Por qué putas tienen que venir unos cerotes de otro país a armar algo profesional de televisión en Guatemala? ¿Nosotros no podemos o no sabemos? ¿O no nos dejamos y creemos que lo nuestro es la mera verga?

Dinero hay, el medio está, los recursos también. Entonces ¿Qué putas es lo que hace falta?


  1. cabal algo así fue lo que pensé cuando vi que tv azteca había adquirido a latitud. Al ratito se empezó a ver el profesionalismo.

    Aún les falta mucho a comparación de otros países, incluyendo México, a mi parecer, pero se han puesto las pilas bien rápido.

    Algo interesante que he observado es con respecto a este vergueo de la academia. La manera en la que han propagado y publicitado todo este programa, y sobretodo el «voten por Faby», ha sido inmenso. Me parece que lo han sabido mercadear muy bien, si es que se dice así la palabra… El caso es que esto ha sido muy diferente, por ejemplo, a lo del peña, que el año pasado, necesitó de 5 medios mamándole el huevo para tener una propagación similar. Y ya piensan venir a armar una academia en Guate pronto, por lo que se ha comentado por ahí.

    Así que azteca apenas empieza aca, si son ciertos todos esos rumores, se viene algo grande en el sentido «in your face», como decis vos Alejandro.

    Saludos

  2. Chompipe en chicha

    Pues es cierto. Alguien tenía que venir de afuera del país para hacernos DESPERTAR en el modo de hacer televisión en el país. TV Azteca tiene APENAS 6 MESES en el país y hasta ahora ha logrado cosas que ni el «abuelito teletenango» (canales 3, 7, 11 y 13) habría pensado hacer.

    Lo que da VERDADERA VERGÜENZA es la manera en la cual teletenango ataca a tv azteca sin ningun fundamento (que las lenguas mayas, misterios, etc.) en vez de mejorar su producción mediocre de hace 50 AÑOS.

    Pero bien por TV Azteca Guatemala. No cabe la menor duda de que ellos vinieron al país a evolucionar la producción televisiva nacional y a generar empleos a tantos artistas y técnicos que merecen un espacio para desarrollarse en la televisión de nuestro país.

  3. harvey

    saben seria bueno hacer un castin pero para actores




Deja un comentario